Niños del Coro de la Catedral debutarán el Viernes Santo

La sección de niños del Coro de la Catedral Primada de América hará su debut en la vigésimo sexta versión del tradicional concierto de Viernes Santo el 29 de marzo. Los infantes estarán acompañados por la Orquesta de la Catedral, dirigida por el maestro de capilla profesor José Delmonte Peguero.

 En el concierto auspiciado por el Banco de Reservas de República Dominicana  también actuarán los solistas del coro: Wanda Guzmán (soprano), Glenmer Pérez (mezzosoprano) y la participación especial del   niño Wilfredo Read Román (soprano).

La velada se realizará en la basílica catedral metropolitana de Santo Domingo “Santa María de la Encarnación, Primada de América”, ubicada en la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial a las 8:00 de la noche.

El acto estará presidido por el eminentísimo cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y la entrada es completamente libre.

El programa de la noche lo conforman algunos motetes polifónicos de los siglos XVI, XVII y XVIII, propios de Viernes Santo, y obras de los grandes maestros Fauré, Mozart, Verdi, Haydn, Webber y Ravelo, con el acompañamiento de la Orquesta de la Catedral, compuesta por 46 profesores, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional y de otras instituciones similares.

Como directores invitados participarán este año los maestros Andrés Capellán y Fernando Herrera.

El concierto de Viernes Santo es auspiciado por Banreservas desde su inicio, en 1988.