Con la participación de niños y adolescentes desde uno hasta los 14 años de edad, la Dirección de Gestión Cultural y Carnaval, celebró ayer la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2014, en el Malecón de la avenida George Washington, en la capital.
Para el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, la importancia de celebrar un carnaval de niños es que “esta tradición solo se mantiene cuando la niñez se involucra”, e indicó que las generaciones pasando y esto debe prevalecer. En tanto, el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Thomás García, dijo que ese tipo de actividad busca integrar a los niños como parte de un proceso educativo y cultural para que conozcan qué es el carnaval.
La primera comparsa en desfilar, a las 10:45 de la mañana, en el acto que estaba pautado para las 10:00, fue la del Ministerio de Cultura, rodeada de flores de cayena y de la Bandera dominicana, con un gigante moreno con una tambora. El rey del desfile fue el comediante Félix Peguero (Cambumbito), también participó Yudelka Olea Güílamo (payasita Tiri).