“Están totalmente traumatizados”, dice el padre de los niños dominicanos que hace unos días se vieron cerca de la muerte cuando un individuo los sorprendió disparándole a otro en El Bronx.
Los menores, un de niño 5 y una niña 10 años, iban a comprar pan a una tienda, cuando quedaron atrapados en medio de la balacera que, por suerte, sólo sufrieron algunos rasguños.
“Cuando ella oyó los disparos, ella corrió y agarró a su hermanito y corrió a refugiar a su hermanito y él (la víctima) tropezó y el otro (el pistolero) siguió disparándole”, narró a Noticias Telemundo el padre de los infantes.
El hecho ocurrió el pasado jueves y quedó registrado en un video de cámara de seguridad de un establecimiento comercial.
En el área de los incidentes residen cientos de familias hispanas, entre ellas dominicanas.
El padre de los niños hizo un llamado para que se acabe la ola de violencia.
“Como me pasó a mí, mis hijos están vivos de milagro, gracias a Dios. Pero puede ocurrirle a cualquier padre”, concluye.
El periodista dominicano Ramón Mercedes reportó hace varios días que, en el intento de asesinato de este jueves, en la misma avenida con la calle 166, un hombre corre desesperado cuando un desconocido lo persigue, pero tropieza con dos niñas menores, caen todos al suelo y en eso el pistolero le disparó 9 veces, encima de las menores, como puede verse en el video despachado por la policía, así como una foto del presunto agresor.