¿Niños en los bares?

¿Niños en los bares?

Aunque se trata de una referencia de carácter personal, la comparto con ustedes para que sirva de elemento comparativo entre una sociedad y otra.

A finales de los años 70 y en pleno crudo invierno, durante una visita a Washington, entramos un grupo de amigos a una tienda de licores.

Tan pronto atravesamos la puerta del establecimiento, el encargado se percató – y reaccionó con espantosa velocidad – que uno de los potenciales parroquianos era menor de edad, y se abstuvo de atendernos hasta tanto el jovenzuelo se separara de la comitiva.

Sólo de esta forma se dispuso a atendernos, evitando violar la ley federal que prohíbe la entrada de menores de 21 años a ese tipo de negocios en Estados Unidos.

En la capital dominicana se ha extendido el número de tiendas de licores, lugares que se han hecho populares entre la juventud.

Advierto desde hace un tiempo, sin embargo, una práctica común de algunos padres de ingresar a las llamadas tiendas “de paso” y colmadones, donde consumen bebidas alcohólicas acompañados de niños.

Si bien en ciertos casos se trata de niños de hasta tres años, se nota la presencia también de otros de mayor edad, a los cuales sus progenitores, o lo que fuera, le estarían enviando un mensaje incorrecto.

Nuestros legisladores establecieron por ley, muy sabiamente, la prohibición de vender cigarrillos y destilados alcohólicos a menores de 18 años.

¿Se cumple la ley en estos casos de menores que visitan lugares de expendio de bebidas alcohólicas? Evidentemente que no.

Se burla la ley y se envían mensajes perniciosos a la niñez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas