Niños escriben sobre Loma Quita Espuela

http://hoy.com.do/image/article/31/460x390/0/CB90F015-133A-4E31-8FD0-74D106F720B9.jpeg

Ejecutivos de Helados Bon entregaron premios y un mes de consumo de helados gratis a seis niños que escribieron en los medios de comunicación sobre la Loma Quita Espuela, inspirados luego de una visita a esa reserva científica.

Los niños narraron en sus escritos lo que ofrece la Loma Quita Espuela, luego de una visita organizada por los ejecutivos de Helados Bon y la Fundación Loma Quita Espuela, que preside Jesús Moreno Portalatín para la membresía de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a los comunicadores y sus familiares la importancia que tiene el lugar para la preservación de la flora y la fauna.

Durante el recorrido por la reserva, los niños recibieron las orientaciones de los expertos que laboran para la Fundación. La atención y curiosidad de los niños motivó a Jesús Moreno Portalatín a ofrecer premios a los que escribieran su experiencia en el lugar.

Los niños premiados fueron: Héctor Iván Martínez, Dafne Martínez, María Michel Mieses Santos, Ángel Domingo Mieses Santos, Angela Emilia Mieses Santos y Amelia Holguín Pérez.

El acto de entrega de premios, realizado en el Parque infantil Arcadas, estuvo presidido por Jesús Moreno Portalatín, presidente de la Fundación Quita Espuela y de Helados Bon, e Italia Vigniero, directora ejecutiva del proyecto “Yo soy un héroe”.

Jesús Moreno Portalatín manifestó que es una necesidad inspirar a los niños para que defiendan los bosques, el agua, los ríos y el medio ambiente porque ellos serán quienes disfrutarán o sufrirán las consecuencias en un futuro.

Los niños recibieron como premio el consumo de un mes de helados gratis, que pueden adquirirlos en cualquiera de las heladerías.

Loma Quita Espuela es una reserva científica que se considera como la “madre de los ríos de la República Dominicana”, por su condición de bosque pluvial nublado, donde caen de 2.500 a 4.000 milímetros de agua por año y nacen diversas fuentes que abastecen a toda la región Nordeste del país.

En este lugar también existen 60 especies de aves, 23 de ellas endémicas de la isla; allí también son preservados los mamíferos más antiguos de esta isla, que se encuentran en vía de extinción, como el solenodonte y la jutia.