NUEVA YORK. Los niños hispanos en la ciudad de Nueva York viven más en la pobreza que los niños blancos, negros o asiáticos y casi la mitad del total de los menores que reciben ayuda de los servicios de salud mental públicos son hispanos, concluyó un estudio difundido el jueves.
El informe, de la organización sin ánimo de lucro Citizen’s Committee for Children, pintó un duro escenario para las familias hispanas de Nueva York, que registran los ingresos medios anuales por hogar más bajos que cualquier otro grupo, con 36.196 dólares al año.
De los casi 1,8 millón de niños en la ciudad, un 35,5% son hispanos, indicó el reporte basado en datos del censo de 2013 y cifras estatales y municipales.
El informe, titulado “Keeping Track of New York City’s Children: 2015” («Seguimiento de los niños de la ciudad de Nueva York: 2015”) se refiere a menores de hasta 21 años de edad.
Casi un 39% de los niños hispanos de Nueva York vive en la pobreza, mientras que el porcentaje es de un 32,5% entre niños negros y un 18,1 entre blancos, señala el informe. Los niveles de deserción escolar, embarazo entre adolescentes y desempleo entre adolescentes son también más altos entre los hispanos que entre otros grupos.