Reportan más de 20 niños intoxicados en la escuela Mamá Tingó de Higüey

Reportan más de 20 niños intoxicados en la escuela Mamá Tingó de Higüey

Más de 20 niños con edades entre 9 y 12 años se intoxicaron este lunes en la escuela Mamá Tingó del sector que lleva el mismo nombre en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

La información la reveló el presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) de dicha demarcación, Felipe Castillo, quien dijo a este diario que se presume que la causa de la intoxicación fue una leche con chocolate que ingirieron los infantes en el centro estudiantil momentos antes de presentar síntomas propios de dicho estado.

Algunos de los niños fueron ingresados en el Hospital Provincial Nuestra Señora de la Altagracia, mientras otros ya han sido despachados hacia sus hogares con diarrea y vómitos.

Castillo puntualizó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar las causas que provocaron que los vástagos fueran afectados.

De su lado, el presidente de la ADP añadió que esa entidad continuará los levantamientos este martes a los fines de saber cuál fue la causa que afectó el sistema gastrointestinal de los menores.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas