Niños labio leporino fueron operados

Niños labio leporino fueron operados

Unos 50 médicos y enfermeras de la fundación Sonrisa y el hospital Padre Billini comenzaron las intervenciones a 45 niños con deformaciones diversas, labio leporino y paladar hendido.
En el país nacen de 270 a 300 niños con esa condición, de esos, mediante las jornadas de operación Sonrisa, son intervenidos al menos el 60%.
Paúl Martínez, directivo de Operación Sonrisa, y la doctora Ruth Araujo, directora del hospital Padre Billini, quienes dispusieron que el centro recibiera a los 45 niños y sus familiares.
Asimismo, técnicos de varias empresas privadas se sumaron como voluntarios para ayudar en su proceso a las familias y a los niños afectados.
Los expertos tienen la información de que cada tres minutos nace un niño con labio leporino y paladar hendido.
Médicos de diferentes estados norteamericanos, Europa y América Latina, y la contraparte nacional se han sumado a realizar las intervenciones. Unos de los voluntarios, Kendall de la Cruz, ayudó a los niños que eran intervenidos por los médicos.
El laboratorio Amadita González hizo todas las analíticas que requirieron los niños operados.
Entre los patrocinadores de la jornada de cirugía estuvieron Medtronic, Amadita, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Nutro, Amway, Colgate, Claro, Wendys, Pesico, Alaska, MecFitness, OMG, Silimed, Franco y Zona Franca Las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas