Niños marchan contra el tabaquismo

Niños marchan contra el tabaquismo

Los niños de la Ludoteca, Casa de la Infancia, programa que auspicia Casa Abierta en el barrio Simón Bolívar, realizaron una caminata con el objetivo de sensibilizar a la comunidad de los daños que le puede generar el tabaco al ser humano.
La marcha tuvo lugar en la calle Mella del referido sector, y los participantes portaron pancartas alusivas al 31 de mayo “Día Mundial Sin Tabaco”, pregonando en alta voz “No fumar” y provocando así la atención de la comunidad durante el recorrido de éstos.
“En el Día Mundial Sin Tabaco es importante destacar que no existe una droga más dañina para las personas, las sociedades, el medio ambiente y la economía como el tabaco. El consumo de tabaco es responsable del 8 % de las muertes que se producen cada año en el mundo, casi 6 millones de personas. Esto la convierte en la droga más dañina que hoy consume la humanidad. Pero seguimos desarrollando una política perversa que dice ser contra las drogas con gran atención mediática, y alarma de los gobiernos, cuando todas las demás drogas juntas (cannabis, anfetaminas. éxtasis, cocaína y opioides), solo son responsables del 0.4 % de las muertes.
Este año la Organización Mundial de la Salud se enfoca en plantear que el tabaco es una amenaza para el desarrollo. Desde esta perspectiva es claro que el problema del tabaquismo no es solo de salud, que ya sería suficiente para una lucha frontal anti tabaco. El tabaco, compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de las personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas