Niños marchan en barrio  Capotillo  contra  violencia infantil

Niños marchan en barrio  Capotillo  contra  violencia infantil

Decenas de niños y niñas de diferentes edades marcharon ayer contra la violencia infantil, así como contra el aumento de penas a los menores que delinquen, en el barrio Capotillo, encabezados por Indhira Herrera, de 11 años, quien se ha destacado como artista en el sector. Domingo Herrera, el padre de Indhira, manifestó que el objetivo de la marcha es llamar la atención sobre los abusos a los que son sometidos los niños, no solamente por sus padres, sino además por la sociedad.

 En la actividad, que empezó en la cancha ubicada en la calle 6,  Herrera pidió a los padres  no pegarles a sus hijos, tras advertir que esta práctica lo que hace es reproducir la violencia en el futuro.

Consideró que el crecimiento de los feminicidios en el país se debe a que en la niñez los que hoy son adultos recibieron golpes de sus progenitores.

También dijo que los niños que observan a sus padres golpeando a su pareja crecen con esa conducta y la reproducen luego cuando tienen su esposa.  En cuanto a la modificación del Código del Menor con el objetivo de aumentar las penas a los infantes, Herrera estima que ahí no está la solución de la delincuencia, sino en una mayor a tención a los hijos por parte de los padres y de las autoridades. Sugirió  a los padres tener mayor control de sus hijos para que no caigan en la delincuencia y se puso como ejemplo, que tiene cinco hijos en Capotillo, todos los cuales estudian y no están en las calles a altas horas de la noche.

Estima que si hay que reformar el Código del Menor es para ponerle mayor responsabilidad a los padres y al Estado, ya que con encierro nada se logrará.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas