Niños motivan a Sosa a regresar a las Grandes Ligas

Niños motivan a Sosa a regresar a las Grandes Ligas

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
MIAMI .-
Después de todo, Sammy Sosa no está retirado del béisbol y aún hay posibilidades de que pegue algunos cuadrangulares más en las Grandes Ligas. Al menos, así lo dejó establecido ayer miércoles el pelotero dominicano. “No estoy retirado del béisbol, soy un hombre joven y feliz”, dijo Sosa durante una entrevista al programa “Impacto Deportivo”, de la emisora Rumba 98.5 FM de Santo Domingo.

“Quería tomarme un descanso, pero les adelanto que estoy preparándome para volver al terreno de juego si recibo la oferta adecuada”, agregó Sosa. La carrera de Sosa, de 37 años, entró en un limbo desde que el jugador rechazó la única oferta que recibió durante la pausa invernal. Aunque el pelotero no anunció oficialmente su retiro del béisbol, tampoco había dado indicaciones de que intentaría seguir jugando.

En febrero, Sosa rechazó el contrato que le propusieron los Nacionales de Washington, un pacto no garantizado, que incluía bonos por desempeño.

Washington ofreció originalmente a Sosa un contrato de ligas menores con una invitación a los campos de entrenamiento, y luego le propuso un contrato de Grandes Ligas.

Sosa comentó que ha aprovechado estos meses de descanso para estar más cerca de su familia, viajar por el mundo, atender algunos negocios e incluso hasta para comprarse su propio avión.

“Se podría decir que he tomado un gran descanso mental y físico. Me siento completamente recuperado después de tanto tiempo consecutivo jugando a la pelota”, dijo.

“He seguido la actual temporada, especialmente a través de ESPN”, agregó Sosa.

Sosa es el quinto máximo jonronero de la historia, con 588 vuelacercas en su carrera, pero apenas bateó .221, con 14 cuadrangulares y 45 remolcadas para los Orioles de Baltimore en el 2005, cuando diferentes lesiones lo limitaron a 102 partidos.

En 1998, él y el norteamericano Mark McGwire capturaron la atención del mundo cuando se enfrascaron en una épica batalla de cuadrangulares.

Aunque McGwire ganó 70-66, ambos peloteros quebraron la marca de 61 jonrones en una temporada que estaba en poder de Roger Maris desde 1961 y Sosa clasificó a la postemporada y ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Sosa tuvo otras dos temporadas donde conectó más de 60 jonrones para ser el único de la historia que lo ha hecho tres veces.

Entre 1995 y el 2003, Sosa tuvo nueve temporadas seguidas pegando más de 35 jonrones y empujando más de 100 carreras. De por vida batea .274 y ha empujado 1,575 carreras.

Recientemente acompaño al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, durante una gira oficial por Estados Unidos, Corea,Taiwán y Japón.

Durante el viaje, Sosa dijo a varios medios de comunicación del lejano oriente que estaba pensando seriamente en la posibilidad de volver a jugar béisbol el año próximo.

“Durante ese viaje, muchas personas, incluyendo niños, se me acercaron y me preguntaron porque no estaba jugando. Por ellos es que no me retiraré aún”, dijo Sosa.

AP reseña que Sosa no se retira

POR DIONISIO SOLDEVILA

SANTO DOMINGO (AP) .- Aunque no esté jugando en las Grandes Ligas este año, Sammy Sosa dice que todavía no le ha dicho adiós al béisbol y dio a entender que volvería a la actividad en la próxima temporada.

«No estoy retirado del béisbol, soy un hombre joven y feliz’’, dijo el toletero dominicano el pasado miércoles durante una entrevista con la emisora Rumba 98.5 FM.

«Quería tomarme un descanso, pero les adelanto que estoy preparándome para volver al terreno de juego si recibo la oferta adecuada’’.

Sosa sólo recibió una oferta de los Nacionales de Washington durante el receso de temporada, la cual rechazó, luego de jugar con los Orioles de Baltimore en el 2005. Pero Sosa, de 37 años, considera su ausencia del terreno de juego como un merecido descanso.

«Se podría decir que he tomado un gran descanso mental y físico. Me siento completamente recuperado después de tanto tiempo consecutivo jugando a la pelota’’, dijo.

Sosa es el quinto máximo jonronero de la historia, con 588 vuelacercas en su carrera, pero apenas bateó .221, con 14 cuadrangulares y 45 remolcadas para los Orioles en el 2005, cuando diferentes lesiones lo limitaron a 102 partidos.

Entre 1995 y el 2003, Sosa registró nueve temporadas seguidas pegando más de 35 jonrones y empujando más de 100 carreras. De por vida batea .274 y ha empujado 1,575 carreras.

Sosa hizo sus primeros comentarios públicos en mucho tiempo y recientemente acompañó al presidente dominicano Leonel Fernández en una gira por Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

«Durante ese viaje, muchas personas, incluyendo niños, se me acercaron y me preguntaron por qué no estaba jugando. Por ellos es que no me retiraré aún’’, dijo Sosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas