Niños murieron asfixiados

Niños murieron asfixiados

CAMDEN, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) _ Los tres niños cuyos cadáveres aparecieron en el portaequipajes de un automóvil luego de una búsqueda de dos días, fallecieron por asfixia accidental, no por una conducta delictiva, dijeron el sábado las autoridades.

Los cadáveres fueron descubiertos el viernes por la noche cuando David Agosto, el padre de uno de los niños, abrió el baúl del vehículo estacionado cerca del patio donde fueron vistos por última vez.

Allí encontró los cadáveres de su hijo Daniel Agosto, de seis años; Jesstin Pagan, de cinco años; y Aníbal Cruz, de 11.

Los funcionarios dijeron que no existen sospechas de una conducta delictiva, pero no quedaba claro por qué los investigadores no pudieron encontrarlos antes.

Durante dos días, unos 150 agentes, algunos en botes, helicópteros, vehículos todo terreno, y otros con perros rastreadores, buscaron a los niños en una zona de casi cinco kilómetros cuadrados donde supuestamente fueron vistos.

Una vecina observó cuando David Agosto hizo el trágico descubrimiento.

«Lo vi abriendo el portaequipajes y de inmediato comenzó a gritar y se cayó al piso», declaró Carmen Vila, de 37 años, que vive al otro lado de la calle.

Los niños desaparecieron el miércoles en la noche mientras jugaban en el patio, sin dejar ninguna pista, según las autoridades.

El jefe de la policía Edwin Figueroa dijo que el vehículo _que según los vecinos permanecía parado sin usar desde hacía unos tres meses_ había sido requisado anteriormente, aunque al parecer no se había revisado el baúl.

Cruz y Agosto vivían en el vecindario de Cramer Hill, donde fueron encontrados los cadáveres. Pagan residía en Mount Ephraim y visitaba a Cruz cuando desaparecieron.

__

Editores: El periodista de la AP John Curran contribuyó con esta información en Camden.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas