Niños operados en Colombia regresaron en buen estado

Niños operados en Colombia regresaron en buen estado

Navarrete. Tras desmontarse del vehículo que la trajo de vuelta a su hogar, después de una operación a corazón abierto en Colombia,   Ismarlyn Peralta Fernández recibió el aplauso de sus tres  hermanitos,   sus vecinos y familiares  en la calle Mejía número 89, del barrio El Acueducto de este municipio. Y  su sonrisa era  indescriptible.

Al igual que ella, otros tres  niños llegaron sanos  y salvos de Bogotá, Colombia, donde  fueron intervenidos  por médicos especialistas en cardiopatías congénitas de alto riesgo, en el  Hospital Cardio-Infantil, los cuales fueron llevados a través de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que preside el senador de San Juan, Félix Bautista.

 “Un sueño cumplido” es la única   expresión  que con ojos humedecidos   Ignacio Peralta y Juana  Fernández, padres de  Ismarlyn, explican al renacer   una  esperanza de vida para su hija.

“Estábamos muy preocupados porque cualquier día podría ser el último para la niña, pero  hemos regresado felices  y agradecidos de Dios, de los médicos del Cardio-Infantil, de Fundi y del periódico HOY”, dicen.

Para  Carmen Chávez, la emoción de ver a su sobrina   sana  y recuperada es grande. Ella asegura que  harán una hora santa para agradecer la obra; y su abuela Juana Fernández no habla, solo llora, escondida en la cocina, pero esta vez, sostiene Claudio Pérez, un vecino, “es de alegría”.

“Usted no se  imagina todo lo que esta gente hizo para encontrar ayuda. No quedó un lugar aquí, en Navarrete, Santiago  y hasta en  la capital, que no visitáramos”, agrega Chávez.

La niña de seis años de edad,  que sufría  de Transposición de Grandes Arterias,  fue llevada al Hospital Cardio-Infantil de Bogotá con otros tres niños que se muestran recuperados.

Zoom

Sin complicación

El Presidente de Fundi, Félix Bautista, explicó  que luego de que los especialistas estudiaron los  expedientes, los  médicos  comprobaron que se trataba de casos que ameritaban una cirugía lo antes posible. Dijo que  en una semana se realizaron todos los procedimientos, de los que los pequeños  se  recuperan sin complicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas