Niños participan en convención  Internacional

Niños participan en convención  Internacional

Setenta y siete niños  de varios países  vivieron la  rica experiencia   de la Convención Internacional  de Niños  de América, CINA, que tuvo como sede  la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El tema central este año fue la protección del medio ambiente, pero también  la actividad agotó  un amplio programa que incluyó conferencias, talleres de manualidades, visitas al Despacho de la Primera Dama, Palacio Nacional, Ayuntamiento y la empresa  Agro Club.

Asimismo,  los infantes tuvieron la oportunidad de ser diputados por un día  y elaborar su propio proyecto de ley en la Cámara de Diputados y realizaron una feria de negocios.

Cada día se  trabajó  un tema  específico.

La idea es formar desarrollar el liderazgo desde temprana edad, conforme a la mística de  la Cámara Junior Internacional, JCI, entidad organizadora del encuentro.

Los niños llegaron al país procedente de Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia y  West  Indias; del interior del país había infantes de Puerto Palta, Moca, Higüey, Santiago,  Bonao y San Francisco de Macorís.  Los de Santo Domingo, que constituyen  Los niños por la paz, fueron los anfitriones de sus compañeros provenientes del  extranjero y de los del interior.

Enauris Mateo: edad 9 años, estudia en el colegio Arroyo Hondo, de Santo Domingo.

“Estos eventos son muy buenos  porque conoces gente  buena, y puede aprender cosas sobre el calentamiento global y ayuda a proteger el planeta”.

Paula Salazar Muñoz: edad, 10 años, pasó a séptimo grado en el Instituto Santa María, ISM Academy, de Quito Ecuador.

“Pude compartir con otras personas, otros países y pude estar con ellos, son como algunos más en la familia y podemos divertirnos”.

Nouel Delfín Remí: edad, 11 años, pasó a sexto grado de la  Escuela Metro West, Misión Dominicana de  Montellano, Puerto Plata.

“Me gustó mucho el aprendizaje: aprender a amar y a comprender más y a divertirme”.

Luis Alfredo Guerrero: edad, 10 años, del colegio Creando de Moca.

“Me gustó el encuentro porque uno conoce más niños, comparte con ellos, tiene más amistades y aprendo más juegos”.

Más leídas