Niños participan   en programa  educativo en Azua

  Niños participan   en programa  educativo en Azua

AZUA.    Alrededor de 300 niños   y niñas de cero a 5 años, residentes en 14 comunidades rurales de esta provincia reciben  estimulación educativa y de salud con calidad, a través del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI), que ejecutan  la Federación Provincial de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA) y la Iglesia Asamblea de Dios,  del municipio Peralta.

 El programa, con el apoyo de Plan República Dominicana, contempla beneficiar a 33 comunidades, y ya  funciona  en 14, entre las cuales están   Pueblo Viejo, Las Yayas, Las Terreras   Guayacanal, Barreras,  Hato Nuevo, Magueyal, Cruce de Las Yayas y Villarpando.

Además, Bastidas, El Fundo, Arroyo Salado, La Canoa, Proyecto número  4, D-1 Ganadero,  Proyecto 2-C, Los Negros y el sector El Prado.

También,  Peralta, Carrizal, Majagual, El Barro, Villa Corazón de Jesús, Las Lomas, Las Yayitas, Los Tramojos, Clavellina, El Rosario, Las Barias, Las Ciénaga, Ansonia, La Ceiba y  Los Jovillos. 

   Manuel Tejeda, presidente de la FEPROCA, informó que los  principales logros alcanzados en el segundo trimestre de ejecución del proyecto son la capacitación de 251 miembros de los grupos de apoyo.

Además,  la realización de un diagnóstico participativo, con una encuesta a 5,500  familias con niños y niñas de cero a 5 años y el fortalecimiento de 14 Centros de Atención Directa, con 20 niños y niñas cada uno y la  sensibilización de 33 grupos de apoyo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas