Niños pedigüeños haitianos alejan turistas Pedernales

 Niños pedigüeños haitianos alejan turistas Pedernales

BARAHONA.  La presencia de decenas de niños pedigüeños  haitianos, con edades de entre seis y 14 años, en las calles de Pedernales, ha comenzado a alejar  a los turistas nacionales y extranjeros que visitan esta zona,   con el interés de presenciar y disfrutar de las bellezas naturales que caracterizan esta región.

Parte de estos  niños desamparaos, acosados por la miseria y el hambre, deambulan por las calles,  y otros se colocan frente a  hoteles, estaciones gasolineras, colmadones, cafeterías, entre otros negocios, así como en las playas y parques, donde piden   dinero y algo de comer a los visitantes.   En ocasiones sustraen algunos objetos.

Además de alejar a los visitantes, la presencia de los niños, algunos completamente desnudos y otros vestidos de harapos, dan  mal aspecto a esos lugares y crean una  imagen deteriorada de  esa zona turística.

Se comenta que los niños, que en su mayoría proceden de pueblos haitianos cercanos a la frontera, son enviados por sus padres a pedir. Algunos de ellos   duermen “donde los agarre la noche”, ante la mirada indiferente de las  autoridades correspondientes.

 Enfermos mentales.  Otro problema que molesta, tanto a los visitantes como a los locales, es la gran cantidad de personas con trastornos  mentales que deambula por las calles de esa ciudad, algunas de las  cuales lanzan piedras a quienes les molesta.

 Algunos de esos enfermos mentales se le atraviesan a los vehículos en diferentes calles, provocando en ocasiones accidentes de tránsito.

Sectores locales han solicitado  la intervención de las autoridades policiales y de Salud Pública, a fin de que busquen una salida a este  problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas