Niños plantean soluciones a males medioambientales

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/344D736E-0279-40D5-AA09-E07C2356F31D.jpeg

Un grupo de niños  se convirtió en “Diputado por un día” tras ocupar los asientos de los legisladores  para tomar decisiones, de forma simbólica,  a favor de la protección del medio ambiente. Esta iniciativa fue parte de programa del Campamento de Verano 2013 que realiza cada año el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, y le dio la oportunidad a los niños de conocer cuáles instancias de nuestro país tienen el deber de velar por la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Al tomar el lugar de los legisladores, los participantes  fijaron sus posiciones y plantearon propuestas dirigidas al saneamiento de la Ciudad Colonial, el reciclaje de basura, clasificación de los desechos y siembra de árboles en los diferentes espacios del Distrito Nacional.

Además,  manifestaron su inquietud por las personas que viven en lugares vulnerables ante desastres naturales y plantearon posibles soluciones.

Al finalizar la actividad, que se celebra por segundo año consecutivo, los niños  mostraron su satisfacción por la jornada y un gran entusiasmo por haber conocido las diferentes salas de la Cámara.