Niños regresan a la escuela en medio ruinas franja de Gaza

Niños regresan a la escuela en medio ruinas franja de Gaza

BEIT LAHIYA, Franja de Gaza. AFP. Más de 200,000 niños de Gaza regresaron ayer a la escuela tras la operación militar israelí, habiendo perdido en muchos casos casa, familia y sentido de la seguridad.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) reabrió las 221 escuelas en las que educa a los palestinos de la franja de Gaza y que han servido de refugio para miles de personas durante los 22 días de la ofensiva israelí. 

En el colegio Al Zukur de la localidad de Beit Lahiya, los niños con sus inmensas mochilas jugaban ruidosamente en el patio, mientras en las plantas superiores del edificio una de las aulas, que una semana antes había sido alcanzada por un misil israelí, seguía calcinada. Tras el bombardeo al colegio, se había declarado un incendio que provocó el pánico entre las cerca de 1.600 personas que estaban refugiadas en su interior.

Murieron dos niños, de cinco y siete años, y al menos 12 personas resultaron heridas, entre ellas la madre de los pequeños, a la que se le tuvo que amputar una pierna, según la ONU.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas