Niños ricos de Instagram: dinero y sarcasmo en las redes sociales

Niños ricos de Instagram: dinero y sarcasmo en las redes sociales

Tener dinero para derrochar se ha convertido en la burla favorita de un blog que está dando que hablar en todo el mundo. El sitio Rich Kids of Instagram (Niños Ricos de Instagram) se define a sí mismo en una línea y deja que las fotografías que cuelgan sus usuarios hablen por sí solas.

“Ellos tienen más dinero que tú y esto es lo que hacen” es el mensaje que introduce a una serie de imágenes en las que la suntuosidad y el despilfarro son las principales características.

En ellas, los herederos de las familias más adineradas del mundo muestran en qué consiste su complicada vida: desayunos con Dom Pérignon o Moët & Chandon, poses frente a carros lujosos que en algunos casos sirven de regalito de cumpleaños para una adolescente afortunada, fiestas en yates exclusivos o casas descomunales.

De vez en cuando un capricho como lanzarse al mar abierto desde un helicóptero es motivo para una nueva instantánea. 

El blog, alojado en Tumblr, sólo admite a un grupo muy selecto, a los que pide, en primera instancia, un perfil en la red social Instagram para evaluar si merecen entrar al grupo.

Críticas. Con su fama, el sitio web  ha acarreado la crítica de quienes, teniendo recursos muy reducidos y viviendo en un mundo de crisis, se sienten aludidos por el cinismo con que estos “niños ricos” echan en cara lo que tienen.

Aunque, en algunos casos, los protagonistas son también víctimas de su estilo de vida, encontrando fotografías suyas que han sido colgadas en el blog por algún desconocido que le da seguimiento a sus vidas sin autorización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas