Niños se interesan por la práctica del Hockey sobre Césped

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/31E24A93-C32D-40AB-9AE6-379C4DFE2340.jpeg

POR JEFFREY NOLASCO
En su lucha de garantizar el futuro de ese deporte, la Federación Dominicana de Hockey sobre Césped (FDH), ha implementado un amplio programa de trabajo dirigido a niños y jóvenes de todo el país.

Así lo informó el presidente de esa entidad, licenciado Rafael Sosa, quien dijo que esa federación trabaja sin descanso día y noche con el objetivo de seguir expandiendo esa disciplina por todos los rincones de República Dominicana.

“Más de 300 niños y adolescente reciben cuatro día a la semana las técnicas de cómo jugar el hockey en la moderna instalación de la disciplina instalada en el Parque del Este”, manifestó Sosa, quien ha venido realizando una extraordinaria labor al mando de esa federación.

Precisó que no solo en el Parque del Este se llevan a cabo este tipo de programa sino también que en otras ciudades se ha venido trabajando en procura de echar esa disciplina hacia adelante.

Adelantó que la federación también está concentrada con sus atletas en procura de realizar un papel preponderante en los próximos torneo que tendrá por delante esta federación tanto a nivel nacional como internacional.

De su lado, la entrenadora de los pequeños, Yudith Acevedo, quien además es la portera del seleccionado nacional dominicano, dijo sentirse sumamente contenta por el gran auge adquirido por el hockey en República Dominicana.

“Diferente a años atrás donde el grupo era completamente limitado, ahora uno puede ver con los padres se interesan por traer a sus niños a entrenar ese deporte”, explicó Acevedo.

Indicó que las practicas que imparte cuentan con la presencia de más de niñas y niños de toda la capital.

Agregando que los mismos entrenan cuatro días a la semana, y en ocasiones participan en intercambio deportivo.

Con relación a las facilidades que ofrece la federación a esos pequeños  dijo que:”Aquí a los niños les damos desayuno, comida y cena, y una variedad de jugos que le ayudan a quemar su caloría”.

Al cuertionársele sobre los primeros conocimientos del hockey que allí se imparten, precisó que los más importante a esa edad es enseñarle a tener dominio de la pelota para pasarsela a sus compañeros. “A veces hasta nosotros los adultos se nos hace difícil tener el dominio del balón, por eso ponemos tanto empeño en que los niños aprendan desde su corta edad a manejar los pases a sus compañeros, y por ende, saber lo que van hacer en el terreno de juego.

De su lado, la niña Elisabeth Medina dijo que.”Me gusta el hockey porque es un juego divertido”. Mientras que Willians Paredes precisó estar muy contento en que su padre lo traiga a practicar hockey, ya que cuando sea grande le gustaría ser parte de la selección nacional dominicana.