niños intoxicados en escuelas Fachada hospital infantil santo socorro/Hoy/03-05-22/Soila Paniagua/Ana Marmol
Decenas de niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años fueron ingresados ayer en la tarde en varios centros de salud del Gran Santo Domingo, luego de ingerir alimentos que les sirvieron en el desayuno escolar en varios centros educativos de Palavé, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Mientras, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) lamentó la situación, y dijo que investiga.
“Equipos técnicos de la institución fueron enviados para hacer los levantamientos de rigor, tanto en las escuelas, como en las instalaciones del suplidor, así como los centros hospitalarios donde fueron trasladados los estudiantes”, precisa el Inabie.
Los estudiantes intoxicados pertenecen a las escuelas públicas Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo, Manoguayabo y a la José Rafael Pérez y Pérez, donde se informó fueron afectados 40 niños, 17 de los cuales estaban en el hospital Nuestra Señora del Socorro, donde les hacían las pruebas de rigor.
El personal médico informó que fueron llevados a los centros pasada la 1:00 de la tarde, con dolores abdominales y náuseas.
Los afectados fueron llevados por unidades del Sistema de Emergencia 9-1-1 a varios centros de salud de la zona.
Director 15-01: «Escuela Evangelina Solano no pertenece a Los Alcarrizos»
El director del Distrito Educativo 15-01, Santos Martínez Sánchez, aclaró hoy que la escuela Evangelina Solano, investigada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), por supuesta intoxicación o suministro de líquido, no pertenece al municipio de Los Alcarrizos.
Martínez Sánchez apuntó que la escuela Evangelina Solana pertenece al Distrito Educativo 15-05 del sector de Herrera, ubicada en Hato Nuevo de Manoguayabo, pero no pertenece a la demarcación de Los Alcarrizos.
Este martes, INABIE informó que investiga un caso sobre el suministro de líquido que afectó hoy a algunos estudiantes de la escuela Evangelina Solano, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
En tal sentido, el director distrital del 15-01, dijo que la confusión se debió quizás, a que ambos sectores colindan por Caballona, y los estudiantes afectados fueron trasladados al Hospital Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, ubicado próximo a la escuela Evangelina Solano.