Niños tendrán campamentos verano

Niños tendrán campamentos verano

POR GERMAN MARTE
Miles de niños de barrios marginados  participarán en los campamentos populares auspiciados por la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial y la Secretaría de Educación.

Los campamentos denominados “¡Wao, qué verano!” se desarrollarán simultáneamente en los barrios 24 de Abril, La Ciénaga, Los Alcarrizos, Villa Mella, Los Ríos,  Honduras y Puerto Rico de Los Mina. También en sectores de Santiago, San Francisco de Macorís y San Juan.

Al dejar inaugurados los campamentos, durante un acto celebrado ayer en la escuela básica del Barrio 24 de Abril, la doctora Taina Gautreau, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial destacó que por su cobertura se trata de una actividad sin precedentes ya que en la primera etapa abarcará a unos ocho mil niños, y  al final  beneficiará a unos 32 mil niños residentes en barrios de escasos recursos que diariamente tendrán la oportunidad de participar en actividades educativas, recreativas, formativas y de diversión.

Dijo que estos niños nunca habían tenido la oportunidad de participar en un campamento, debido a que sus familias carecen de recursos.

Los campamentos tienen una duración de 15 días, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Cada quince días se integrarán nuevos grupos de niños a los campamentos.

 Taina Gautreau indicó  que la iniciativa no sólo servirá para llevar entretenimiento y diversión a los menores, sino también para generar empleos transitorios  que tendrán un impacto en las comunidades en que se desarrollen, ya que se contratará personal docente, sicólogos, cocineras y personal de apoyo.

Atenciones especializadas

En los campamentos populares “¡Wao, qué Verano!” participarán niños de 6 a 13 años, y además de proporcionarles  desayuno, comida y una merienda al final de la jornada, recibirán orientaciones sobre Educación Artística, e Inicial, Formación Integral Humana y Orientación y Psicología.

Un personal especializado integrado por médicos, psicólogos y profesores tendrá a su cargo la orientación y el cuidado de los menores.

  El programa incluye sesiones para fortalecer y desarrollar en los niños habilidades sociales y talentos.

Mediante el desarrollo de las habilidades sociales, los niños de las zonas marginales tendrán la oportunidad de participar en sesiones de desarrollo humano, en cursos de modelaje y buenos modales, entre otros.

Los niños que tienen problemas visuales, dificultada de concentración, hiperactividad u otro problema de conducta recibirán atención especial y se les dará seguimiento.

“La idea es que el niño se sienta una persona muy especial, que lo es”, expresó una de las técnicas de Educación.

Añadió que otro de los beneficios colaterales de los campamentos es que durante los mismos se trabajará mucho e la prevención de abusos contra  los menores, fortaleciendo los aspectos protectores, para que pueda defenderse frente a posibles agresores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas