Niños y adultos visitan  casas de “los reyes”

Niños y adultos visitan  casas de “los reyes”

El cambio de la fecha en que por tradición se celebra el Día de los Santos Reyes Magos, los 6 de enero, provocó confusión y dudas ayer entre decenas de compradores  de  si ponerles a sus hijos el esperado regalo esta  noche  o posponerlo  para mañana, y así cumplir la tradición.

En tanto, desde las primeras horas de la tarde y parte de la noche era notorio el número de personas que se daba cita a los diferentes centros y plazas comerciales para llevarle alegría y recreación  a sus hijos y relacionados.

“Yo dejo hasta de come, si es necesario, para llevarle sus reyes a mí nieto, se lo voy a poner el día 6, porque siempre lo he hecho así”, aseguró una señora, mientras esperaba su turno para pagar en una de las largas filas que se formaron en las diferentes jugueterías.

Otros, por el contrario, indicaron que aunque no les gusta el cambio de fecha, dejarán hoy los regalos a sus hijos y ahijados, para que lo puedan disfrutar.

Muñecas que hablan, carros de carreras a control  remoto, computadoras,  Nintendo y demás juegos cibernéticos de la más alta tecnología formaron parte de la variedad de artículos demandados por la población, según pudieron comprobar reporteros de Hoy, durante un recorrido realizado por las diferentes tiendas de la ciudad.

Crisis no afectó ventas.  A pesar de las proyecciones de expertos y economistas, de que la crisis afectaría el comercio, en la práctica no ha sido así, según afirmaron ejecutivos de las diferentes jugueterías.

     Manuel Nicolás, gerente del Mundo del Juguete, de la avenida John F. Kennedy,  afirmó que el volumen de ventas ha sido similar al de otros  años. “Incluso, en los últimos cuatro días la tienda ha estado abarrotada”, aseguró.  Jacqueline Pineda,  de Juguetón de Plaza Central, y Amelia Nader, de  la Isla,  indicaron  que las ventas han sido buenas, pero el cambio de fecha ha generado confusión entre clientes  y una baja leve  en las ventas.

Zoom

Las diferencias

 El cambio de fecha provocó confusión entre algunos compradores que manifestaron  diferencia  para ponerles a sus hijos los juguetes esperados, mientras algunos lo harán hoy, otros dijeron que lo harían  mañana.

Ventas igual

 Ejecutivos de las diferentes jugueterías afirmaron que a pesar de la crisis las ventas estuvieron igual que el año pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas