Niños y jóvenes cubanos se suman a club para vivir 120 años

Niños y jóvenes cubanos se suman a club para vivir 120 años

LA HABANA (AFP).- El Club de los 120 años, que dirige uno de los médicos del presidente cubano Fidel Castro, Eugenio Selman-Housein, creó secciones para incorporar a niños y jóvenes que aspiran a seguir normas de vida para llegar a esa edad.

Durante un acto especial celebrado el pasado fin de semana, Selman-Housein anunció la ampliación de las actividades para promover que los niños y los jóvenes se sumen a la institución en pro de la longevidad. Selman-Housein, presidente de la Asociación Médica del Caribe (Ameca), afirma que los estudiosos del origen y la evolución de las especies han confirmado que “los animales pueden vivir cinco veces el tiempo que emplean en desarrollarse” hasta llegar a ser adultos.

 Según el médico, los factores para lograrlo apuntan a la motivación, la salud, la actividad física, la cultura y medio ambiente. El séptimo elemento sería la genética, aunque no es la que decide la expansión de la vida.

 El médico de Castro sostiene que Cuba ofrece las condiciones para que las personas sean longevas por contar “con un sistema social justo, esencialmente humano y solidario”.

 Según datos oficiales, la esperanza de vida en Cuba ronda los 77 años. Mientras que 52% de los cubanos a comienzos de la década de 1960 morían antes de cumplir los 60 años, en la actualidad 85% de los nacidos espera superar esa edad.

   Desde su creación en 2003, el Club de los 120 años incorporó a más de un centenar de personas con el propósito de llegar o rebasar esa edad en base a un estilo de vida y alimentación adecuada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas