Niños felices en el Día de Reyes

<p>Niños felices en el Día de Reyes</p>

Por YNDIRA CONCEPCIÓN
Bicicletas, muñecas, patines, juegos de cocina, pistolas de agua y de «bolitas» forman parte de la gran cantidad de juguetes que recibieron cientos de niños en diversos sectores de la capital, de parte de sus padres como regalo por el Día de Reyes.

Estos regalos son hechos ya sea porque los chicos se portaron bien durante el año, hicieron algo meritorio o simplemente para mantener la tradición de regalar juguetes a los  menores para conmemorar el día en que los reyes magos visitaron a Jesús.

Contrario a épocas anteriores, cuando los niños abarrotaban las calles para salir a presumir y disfrutar de sus regalos, este año no se observó la misma escena en los sectores de Villas Agrícolas, Ensanche La Fe, Villa María y el parque de La Canquiña de la Josefa Brea  con 17 y otros.

Génesis Peralta, una niña de ocho años residente en Villas Agrícolas, dijo: «Estoy muy contenta de que mi mami me compró mi bicicleta». Al preguntársele por qué no se lo pidió a los reyes magos, ella contesto «eso no existe, tal vez exista en otro país pero en este no».

Adonis Cabrera ,de ocho años, recibió otra  bicicleta de regalo por haberse «portado bien » durante el año.

Algunos muchachos no recibieron regalos, pero en cambio sus padres colocaron una piscina plástica en la orilla de la calle para que disfrutaran el día con un «chapuzón».

Padres consultados por Hoy coincidieron en afirmar que regalan los juguetes a sus hijos para seguir la tradición, mientras otros consideran que se ha perdido la parte más importante del emblemático día, que es  poner pasto, dulces y agua para que los camellos de los Reyes Magos pasen por su casa a dejarles sus encargos.

«Antes los niños se levantaban temprano a buscar sus juguetes y le ponían pasto a  los camellos pero ahora, la hija mía me espera en la casa y me pregunta que dónde están sus reyes», dijo Bienvenido Santos, residente en el sector de Villas Agrícolas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas