Nirio Rivero arrasa; se impuso en las dos carreras

Nirio Rivero arrasa; se impuso en las dos carreras

El cubano Nirio Rivero se alzó con la primera posición en las dos carreras puntuables (tercera y cuarta) del Campeonato Latinoamericano de Motovelocidad, categoría superbike, celebradas ayer en el Autódromo Internacional Las Américas.

En los dos casos, Rivero hizo un punta a punta, obteniendo fácil el triunfo en ambas competencias, que no pudieron contar con la participación del bi campeón Latino y campeón nacional Aris Azcona, quien sufrió un aparatoso accidente en la primera carrera.

En la primera puntuable, Rivero registró tiempo de 37:49.473 y fue escoltado por el dominicano Sandy Medina, con 38:07.879, mientras que Jones Concepción, de Puerto Rico, finalizó con 38:14.365.

En la cuarta válida, el cubano volvió a imponer su clase, conquistando el primer lugar, con tiempo de 38:06.066, en tanto que su más cercano competidor, el quisqueyano Medina (segundo lugar) registró 38:07.230.

La tercera posición correspondió a otro dominicano, Franklin Domínguez, quien detuvo el reloj a los 38:53.893.

Los venezolanos Franco Pelegrino, Ernesto Menéndez y Fernando Amantini ocuparon, en el mismo orden, la cuarta, quinta y sexta posiciones, mientras que el puertorriqueño Luis Rodríguez finalizó séptimo; José Neda, de Venezuela, octavo; José Rosado, de Puerto Rico, noveno; y Raúl Tuesca, de Panamá, décimo.

En las pruebas participaron pilotos de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y los anfitriones de República Dominicana.

Domínguez, además de su tercera posición en la cuarta carrera, obtuvo el cuarto puesto en la tercera puntuable.

[b]Próximas carreras[/b]

Según informaron los organizadores, la próxima carrera puntuable del Latino de Motovelocidad se llevará a cabo el 26 de septiembre en Colombia, aunque aclararon que existe la posibilidad de que uno de los eventos se celebre antes de esa fecha en Venezuela.

Añadieron que la última prueba está prevista para el 13 de noviembre en Puerto Rico.

[b]Accidente[/b]

Las pruebas de ayer estuvieron matizadas por varios accidentes, los que fue atribuido por los pilotos a los cambios en la temperatura.

El más grave fue en el que se vio envuelto el doble campeón latino de Motovelocidad, Aris Azcona, quien fue trasladado en ambulancia a la clínica Abréu.

Más tarde se informó que Azcona no había sufrido ninguna lesión importante y que prácticamente se encontraba bien. «No sufrió ninguna fractura, se informó.

[b]Otro triunfo[/b]

Las pruebas del Latino son válidas para el Campeonato Nacional Miller de Motovelocidad, por lo que en la categoría super bike iniciaron con buen pie en la disputa del título a Aris Azcona los pilotos Sandy Medina y Franklin Domínguez, además del mismo Rivero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas