Nirio Rivero registra mejor tiempo
en Las Américas

POR KENNEDY VARGAS
El cubano Nirio Rivero hizo ayer el mejor tiempo en las practicas con miras a la primera prueba del Campeonato Nacional de Automovilismo Miller 2005, que nueva vez tiene como escenario el Autódromo Las Américas.

Rivero registró un tiempo de 1:18:16, para dejar claro que tiene todas las condiciones para imponerse en las pruebas de hoy en la categoría Super Bike.

El mejor segundo tiempo lo hizo el puertorriqueño Jones Concepción, con 1:18:22, quien superó de paso a Manuel Rodríguez, Manolo Angles, Sandy Médina y Radhames Polanco.

Las clasificaciones serán iniciadas a partir de las 10 de la mañana, con las categorías menores, en donde se espera una dura lucha entre los pilotos nacionales y extranjeros.

En la justa de hoy se estará compitiendo en las categorías PW, Perla Stock Experto, 50 y 80 cc Pasolas, 135 cc, 600 cc, Super Stock Novato, Super Stock Expertos, Pre-Expertos y Super Bicke.

Para el presente año se han programado cinco carreras, dos de ellas serán junto a las pruebas de autos, con el objetivo de darle continuidad al Motofuego, evento que se ha convertido en un clásico en Las Américas.

La categoría Super Stock será abierta para motos de cilindradas desde los 600 cc en adelante, pero con su maquina stock, gomas rayadas y para pilotos totalmente novatos.

La Super Stock Experto será igual a la de novatos en cuanto a la cilindrada y las gomas, pero los pilotos deben tener experiencia y realizar un tiempo mínimo.

Las Pre Expertos y la Super Bike se estarán corriendo juntas a dos mangas de 15 vueltas cada una y no se permitirá cambiar gomas de una manga a la otra.

El evento cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Lubricantes Motorex, Moto Botler, Ferries del Caribe, Baterías Cometa, Imca, Doven y Ouback.