Niurca Herrera toca corazones con el corto “Sueño familiar”

Niurca Herrera toca corazones con el corto “Sueño familiar”

Mientras cumplía con su jornada laboral en el Centro Olímpico, un caso llamó poderosamente la atención de la escritora Niurca Herrera. A escasos metros de donde trabajaba, una mujer lloraba desconsolada. Al ver que nadie le hacía caso, ella se acercó para saber en qué podía ayudarla… ¡Vaya sorpresa la que se llevó! La señora sollozaba no porque tuviera un problema de salud, sino porque su hijo, que practicaba béisbol, se había lesionado y no podía continuar jugando.
Esta historia, que bien podría ser el caso de muchas familias, principalmente de escasos recursos, debido a los contratos millonarios que esto conlleva en caso de que sus hijos sean firmados para las Grandes Ligas, la marcó tan profundamente, que la inspiró a plasmarla en su libro de cuentos sociales “Salto al cuento”.
De “Sueño familiar”, que así llamó al cuento en el que refleja esta realidad, más tarde hizo un cortometraje que estrenó a final del mes pasado, para llamar la atención de la sociedad sobre este tema.
“Si una trata de ponerse en el caso de esa señora, una se imagina que ella llevaba todos los días a su hijo a la práctica esperando que a su muchacho lo firmasen. A ella se le acabó el mundo… pero si nos ponemos del lado del muchacho, entendemos que no podemos ponerle una carga tan grande porque a lo mejor él juega por diversión”, dijo Niurca, quien espera llevar a través de su corto “Sueño familiar” un mensaje de esperanza tanto a los padres como a los hijos.
Como su deseo es llevar este mensaje a la mayor cantidad de público, Niurca ha estado conversando con los directivos de las ligas de béisbol que hay en el Centro Olímpico para mostrarles a los jóvenes el cortometraje.
“El béisbol es un deporte que amo, pero a mí me gustaría que los muchachos que lo practican tuvieran otra alternativa en caso de que no lleguen”, dijo Herrera, quien además es la directora del corto.
Este proyecto fue rodado en octubre pasado en Galeón, una empobrecida zona de Baní, a la que desde hace cuatro años no le llega el agua potable.
“Estoy emocionada con el trabajo, incluso muchas escuelas de béisbol y clubes me han pedido que se lo lleve. Algunos de los que han visto el corto son padres que han pasado por ese proceso. Es algo que vivimos en el día a día”, expresó Herrera, quien espera seguir tocando a más familias con respecto al tema.

Publicaciones Relacionadas