A sus 40 años de trayectoria, la actriz Niurka Mota mantiene el mismo brío, entusiasmo y las mismas ganas de seguir brindando lo mejor de su arte en las tablas.
Para esta ocasión, seleccionó de su baúl de obras, una muy especial, que según contó, marcó un antes y un despúes en su carrera.
“Tengo 40 años y los voy a celebrar con ‘Desahogo de una viuda’, que marca la historia de mi carrera en un antes y un después, porque resulta que tengo 40 años en el teatro y la viuda hace 20 años que se estrenó, lo que quiere decir que es un un 40/20 y por eso está en el mismo medio de mi carrera, razón por la que quise celebrar volviendo a poner en escena a la viuda”, explicó.
Desde el jueves, la teatrista inició la celebración con esta pieza en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional y estará hasta el 13 de este mes.
Mota explicó que eligió esta obra porque toca un tema que a la gente le agrada mucho y también porque hay una nueva generación que no la conoce “y que se han ido subiendo en el tren del teatro, viendo teatro por primera vez, un publico nuevo que va creciendo y ese publico no conoce ‘El Desahogo de una viuda’ y por eso yo quise celebrar mis 40 años con ella”.
Trama. “Desahogo de una viuda” aborda en escena la historia de una viuda que conversa por última vez con su esposo fallecido, despertando en el público emociones encontradas.
La comedia dramática, de forma satírica y risible, hace a su esposo muerto, los reclamos que en vida no tuvo tiempo de hacer, destacando valores individuales captados desde la más honda intimidad del ser humano y una crítica social ante el hecho de la muerte.
La veterana teatrista Niurka Mota destacó que la obra debutó hace 20 años bajo la dirección de Danilo Taveras, y aunque ahora no trabajaron juntos conserva la dirección de la primera vez.