- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
24.4 C
Santo Domingo
Inicio Alegría Niurka Mota con casi medio siglo entregada al teatro

Niurka Mota con casi medio siglo entregada al teatro

- Publicidad -
Niurka Mota junto al productor y actor Mario Núñez

Amor a las tablas. La veterana actriz de 80 años, cumple 42 en la actuación y lo celebrará con la obra “La Pipa de la paz”, que sube a escena del 20 al 23 y del 28 al 31 de mayo en la sala Ravelo del Teatro Nacional

El teatro ha enriquecido la vida de la actriz Niurka Mota, quien a sus 80 años, celebra 42 dedicados a este arte que le ha dado confianza y disciplina, y al que aspira dedicarse hasta que la vida se lo permita.

Amó las tablas desde niña, por lo que se involucraba en veladas. Pero años después estuvo como se dice “en el sitio ideal, en el momento apropiado” y estando en el club Arroyo Hondo conoció al actor y director Giovanny Cruz y ambos formaron un grupo de teatro.

“Giovanny me llevó al mundo del teatro”, dice la actriz, reconociendo los aportes de Cruz a su experiencia en el arte.

“En estos 42 años he descubierto que no soy tan invisible, ha sido un medio fantástico para relacionarme con muchas personas y darme cuenta de que he podido hacer algo que creía que no podía hacer”, confiesa.

Mota agrega que el teatro le ha dado confianza, disciplina y la libertad de hacer cosas inusuales en ella, de representar vidas ajenas; las tablas le han enriquecido la vida haciéndola menos monótona.

Sobre el género teatral que prefiere, dice que es la comedia dramática, pues mezcla la comedia y el drama, haciendo más fácil poner a la gente a reflexionar.

Multipremiada por su labor tanto de actriz como de directora teatral, Niurka ha mantenido una permanente producción teatral desde sus inicios hasta la actualidad, recordándose muchas de sus obras, entre las que sobresalen “Desahogo de una viuda”, que a su decir, marca un antes y un después de su carrera, pues montada hace ya más de 20 años, todavía la gente se la pide y llena las salas para verla.

Con esta, que fue su primer unipersonal, ganó su primer premio Casandra después de 10 nominaciones.

Además “La casa de Bernarda Alba”, “Cómo educar a un sinvergüenza”, “Las mariposas son libres” y “Las alegres reverendas”, entre otras muchas.

Celebrando en las tablas. Mota celebra sus 80 años de vida y 42 en el teatro, con el montaje de “La Pipa de la paz”, que sube a escena del 20 al 23 y del 28 al 31 de este mes en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Junto al actor Mario Núñez en escena, asume la responsabilidad de reabrir la sala Ravelo, acogiéndose al protocolo establecido por las autoridades, como una forma de invitar a los amantes del teatro a incorporarse poco a poco a la vida normal.

“La Pipa de la paz”, de la dramaturga Argentina Alicia Muñoz, es una emotiva y divertida comedia, de gran nivel narrativo, donde se desnuda el alma de una madre y su hijo, irradiando humor, ternura y hurgando en las relaciones familiares de una manera visceral.

Dirigida por la misma Niurka, la obra sube a escena en horarios de jueves y viernes a las 7:00 de la noche y sábados y domingos a las 5:00 de la tarde.

Mario Núñez es productor y actor de gran experiencia, con una extensa trayectoria en el cine y el teatro. Junto a Niurka forma un dueto actoral vibrante, orgánico e impactante.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
24.4 ° C
25 °
23.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -