Nixon Roman suena “Si te vas”

SANTIAGO.  ‘Si Te Vas’, es el merengue típico, que esta sonando en la radio, de Nixón Román, el cual forma parte de su primera producción discográfica.

 “Es un tema inédito del autor Yojanni Santos, arreglo musical del pianista Enmanuel (El Cirujano) y  mío”, comenta Nixon Román.

Aunque lleva más de dos años inyectándose de  los conocimientos de su padre, el maestro Rafelito Román, Nixón, cree que ha llegado la hora de emprender sólo, su propio proyecto.

Por  eso ya dá los toques finales,  de todos los temas, que sutestaran  la producción,  de este   albúm musical, en compañía de su agrupación, la cual acaba de formar, con extraordinarios músicos.

 “Estoy bien fajado en  mi música y pienso que este álbum  me va a dar el empuje que necesito para consolidarme como la nueva promesa de la música típica”, comenta.

Afirma que ha seguido los pasos de su padre, y gran parte de sus familiares que  han sido por años, propulsores de ese fascinante ritmo dominicano.

En ese sentido, para mejorar la calidad musical, ha logrado unificar a los  talentosos,  Ambiorix Lagual (Conga), Alfonso(bajista), Cheo (Tambora), Melvin Pujols (Guira) y Richard Francisco (Cantante). El menor del imperio Román, explica que desde hace un  buen tiempo viene trabajando en  una  producción que espera sea del agrado de los dominicanos. Este trabajo de Nixon tiene  doce temas.