NJ podría abolir pena de muerte

NJ podría abolir pena de muerte

TRENTON (EE.UU.), (EFE).- Nueva Jersey está a un paso de convertirse en el primer estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte desde que ésta se restituyó en 1976, después de que la Asamblea estatal aprobara el correspondiente proyecto de Ley.

Los miembros de la Cámara Baja de Nueva Jersey aprobaron hoy por 44 votos a favor y 36 en contra un texto que al comienzo de la semana obtuvo el visto bueno del Senado, también de mayoría demócrata.

Con el trámite de ayer, el proyecto de Ley, promovido por el asambleísta puertorriqueño Wilfredo Caraballo, supera así todos los trámites parlamentarios que se necesitan para que se incorpore a la legislación estatal.

El único paso que queda pendiente para eliminar una pena que no se aplica en Nueva Jersey desde 1963 (cuando se electrocutó a Ralph J. Hudson, de Atlantic City, por el asesinato de su esposa) es la firma por parte del gobernador Jon Corzine, que ya anunció hoy que lo hará “en dos o tres días».

Antes de que comenzara la reunión de la Asamblea, el gobernador apuntó que la firma “no puede ser mañana, pero sí será en dos o tres días”, ya que “hay varios aspectos en el proyecto que queremos estar seguros de que son examinados completamente».

Abolir la pena capital es “un asunto de conciencia y de administración responsable de la justicia”, según Corzine.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas