Costo del Quisqueya
Según un plan presentado en Lidom, con 10 ó 12 millones de dólares el estadio de la capital se puede poner el en excelentes condiciones.
Plan con la juventud. Dijo que desde este año llevarán la Pelota a dónde esté la juventud dado a que ellos tienen muchas cosas para divertirse, y esa una de sus grandes metas.
Todos gritan y claman por un “Super estadio” en la capital, pero el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, tiene otro plan.
“En realidad, yo no aspiro a un mega estadio. Mi deseo sería una inversión global en todos los plays del país acorde con los requerimientos de las Grandes Ligas”, dijo textualmente Vitelio.
“En Lidom se presentó una idea, creo que fue del Licey, de que con 10 ó 12 millones de dólares podríamos tener un super play”, afirmó.
Dijo textualmente, “Sería irracional invertir tanto dinero solamente en el play de la capital”.
En tal sentido, Vitelio seguirá luchando junto a los equipos, el sector privado y el Gobierno para que se pueda hacer ese arregle grande “A todos los plays del país”.
Vitelio
Cree que estadios deben mejorar
Defiende inversiones
de los dueños de equipos en los estadios. Resaltó las inversiones internas que hacen los dueños de equipos en los diversos estadios, contrario a lo que algunas personas piensan, de que todo lo pone el Gobierno. Reveló que el equipo que menos ha invertido en sus estadios en los últimos años pasa de los 30 millones de pesos. Reiteró que la solución no es un mega play, es una mejoría a los cinco estadios donde se juega pelota.
Este es uno de múltiples temas de gran interés que tocó en una entrevista para el programa Impacto Deportivo Televisión que se verá el sábado a las 12 del mediodía por el canal CDN Deportes.
Dijo que un estadio tan caro sería hasta un problema para poder mantenerlo. “Prefiero cinco estadios funcionales, así todos estaríamos contentos”, agregó firme.
En el caso del Quisqueya, se quedaría en el mismo lugar, pero con una mejor ambientación y calidad interna.
Vitelio piensa que lograr ese arreglo colectivo de los equipos sería un tremendo legado en su gestión como presidente de Lidom.
“Lo vamos a lograr”, aseguró Vitelio.
Los obstáculos
Vitelio recordó cuando se quemó el séptimo cielo del estadio Quisqueya y el trago amargo del Covid-19, pero dijo que pudieron salvar el principal pasatiempo deportivo de los dominicanos y eso lo hace feliz.