No aceptarán presiones al debatir aborto

No aceptarán presiones al debatir aborto

POR LEONORA RAMÍREZ S.
La Cámara de Diputados no aceptará  presiones mientras analice el tema del aborto en el proyecto de reforma al Código Penal, manifestó Julio César Valentín, presidente de hemiciclo.

 Expresó que  sobre el particular los legisladores propiciarán un debate,  y decidirán sobre los aspectos que entiendan más razonables.

Descartó que haya sectores que traten de influenciar para que se penalice el aborto, “por lo menos a la presidencia de la Cámara de Diputados eso no ha llegado”.

 De acuerdo con sus declaraciones, en el  país se practican miles de abortos al año y ninguna persona ha sido investigada, perseguida o apresada, porque esas intervenciones se hacen con el consentimiento de las mujeres, que son las que debieran  iniciar cualquier denuncia.

Valentín precisó que ahora las  clínicas que se dedican a practicar abortos ganan mucho, con una prohibición de un hecho del que nunca hay pruebas  y por ser clandestino no se cumplen con una serie de normas.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó además que sobre el tema hay varias opiniones, pero se están estudiante para determinar cuáles son las que tienen más peso.

Por el tema del aborto se ha generado un debate en el país, debido a que en el proyecto de modificación del Código Penal se despenaliza esa acción, a lo que se oponen los representantes de las distintas iglesias, sobre todo la católica.

De hecho, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, expresó el pasado miércoles que no existe la posibilidad de un consenso para que el Congreso Nacional  le quite sanciones al aborto a través del citado proyecto de ley.

Publicaciones Relacionadas