No aplicarán aumento de luz a sectores de consumidores

No aplicarán aumento de luz a sectores de consumidores

La Superintendencia de Electricidad declaró ayer que no aplicará aumentos en la tarifa eléctrica correspondiente al mes de febrero, en perjuicio de los usuarios que representan el segmento de menor ingreso.

La decisión fue establecida por el organismo oficial mediante resolución 07 2004 dada a conocer ayer por el consejo directivo.

De acuerdo con la citada resolución, las tarifas que serán aplicadas en febrero, para los clientes que pertenecen a los bloques BTS1 y BST2, no percibirán aumento en el precio del kwh por hora.

«Las tarifas que serán aplicadas en el mes de febrero para los clientes que pertenecen a los bloques BTS1 y BTS2, que representan a la clase de menor ingreso, cuyo rango es de 0 a 200 Kwh, no percibirán aumento en el precio del Kwh» precisa la resolución.

Además, dentro de estos mismos bloques, los consumos comprendidos entre los 201 700 Kwh percibirán un incremento de un 4 por ciento.

La Superintendencia de Electricidad también refiere que «para el bloque BST1, los consumos que superen los 700 Kwh, percibirán un 8.1 por ciento aplicado a todo consumo».

Asimismo, precisa que «para el bloque BTS2, los consumos que superen los 700 Kwh percibirán un 7 por ciento aplicado a todo su consumo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas