No bajará producción aunque llegue a US$20

No bajará producción aunque llegue a US$20

La OPEP no recortará la producción aunque el precio del petróleo caiga a 20 dólares el barril, aseguró el líder de facto del cartel, que detalló un espectacular cambio de política que tendrá serias implicaciones para la industria global de la energía.

Ali al-Naimi, el ministro del Petróleo saudí, rompió con la estrategia tradicional de la OPEP de mantener altos los precios limitando la producción y la reemplazó por una nueva política de defensa de la cuota de mercado del cartel a cualquier precio.

“A los productores de la OPEP no les interesa recortar su producción, sea cual sea el precio”, aseguró a Middle East Economic Survey. “No importa si cae a 20, 40, 50, 60 dólares, es irrelevante”.

Advirtió que el mundo nunca volvería a ver un barril de petróleo a 100 dólares.

Las declaraciones realizadas por un hombre al que a menudo se describe como la figura más influyente en la industria de la energía representan un “cambio fundamental” en la política de la OPEP, mucho más trascendental que cualquiera de los que han tenido lugar desde los años 70, dijo Jamie Webster, un analista del petróleo de IHS Energy.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas