¡No botes la esponja! Como reutilizar la esponja de cocina vieja en las plantas

¡No botes la esponja! Como reutilizar la esponja de cocina vieja en las plantas

La presencia de las plantas en los hogares siempre es bienvenida, teniendo un lugar importante tanto en un aspecto estético, como por gusto o bien, como implementación y uso en la cocina.

Tratar a las plantas para qué luzcan perfectas y se encuentren sanas y nutridas, es una tarea que puede demandar un tiempo considerable.

Existen una extensa variedad de animales oportunistas que se alimentan de los nutrientes de nuestras plantas, entre los que destaca la temible cochinilla algodonosa y los pulgones.

Este tipo de plagas suelen ser sigilosas y tienen una rápida forma de reproducción, intestando todas las especies vegetales a su paso.

Es importante tomar medidas en cuánto se detecta la presencia de un intruso en nuestras plantas, así como prevenir su llegada y lo más importante, contar con una plata completamente sana, fuerte y llena de nutrientes que pueda sobrevivir de llegar a ser victima de las desagradables plagas.

Le puede interesar: Realizan taller sobre chocolate artesanal

Usos

Es importante la implementación de productos caseros, llenos de vitaminas que, sin duda, te ayudarán a mantener en optimas condiciones las flores y plantas de tu hogar.

Definitivamente existen una amplia variedad de estos productos, pero, lo que muchas personas desconocen es que la esponja de trastes es uno de nuestros mejores aliados.

  • Lo primero que tienes que hacer es desinfectar bien tu esponja, ya que en ella se alberga una gran cantidad de hongos y bacterias, al igual que residuos de comida y humedad. Para esto solo necesitas dejarla remojar en agua caliente con un poco de lejía o cloro durante 60 minutos. Una vez pasado el tiempo, enjuaga y retira la mayor cantidad de agua.
  • El siguiente paso será cortar la esponja en trozos pequeños, ideales para revolver con el sustrato de nuestras plantas.
  • Utiliza este sustrato en la base de las macetas y termina de rellenar con tierra y !listo¡ De esta forma le darás una segunda vida a un objeto que tardará años en descomponerse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas