Gustavo Núñez, de Licey, es saludado tras anotar la única carrera del partido de anoche frente a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya. Foto- Manolito Jiménez.
Sergio Alcántara conectó hit remolcador de la única carrera del partido para que los Tigres del Licey vencieran anoche por 1-0 a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la actuación de anoche, el pitcheo de los bengaleses continuó su dominio absoluto frente a la ofensiva cibaeña al extender a 26 su racha de entradas consecutivas sin permitir carreras.
La última anotación de las Aguilas frente a los lanzadores azules se produjo en en el primer juego del round robin, el pasado dos de enero, donde los azules vencieron al equipo mamey por 5-1.
Luego, el domingo 5 de enero, la escuadra azul pintó de blanco, 7-0, a los cibaeños en el Estadio Cibao, y ayer volvieron a tirarle nueve episodios más sin permitirle libertad.
Alcántara pegó su decisivo imparable al bosque central para remolcar a Gustavo Núñez en la tercera entrada del partido.
Los lanzadores del Licey abanicaron a 10 contrarios y permitieron cinco incogibles.
Con su victoria, los Tigres amanecen solos en el primer lugar del Todos contra Todos, con récord de 5-2, mientras que los aguiluchos se hundieron aún más en el oscuro y frío sótano, con foja de 1-6, incluida cuatro derrotas al hilo.
La victoria se la adjudicó el relevista Carlos Vargas (2-0), mientras que con la derrota cargó Kurt Heyer (0-2). Jean Carlos Mejía lanzó el noveno episodio en blanco para apuntarse el juego salvado.
Por los Tigres abrió el zurdo Zach Muckenhirn, quien cubrió cuatro sólidas entradas de un hit, un boleto y tres ponches.
También desfilaron por el montículo Enyel De Los Santos, en el sexto; Jairo Asencio (7mo.) y Wander Suero (8vo).
Por los cibaeños, Geraldo Perdomo, Harold Ramírez, Christian Bethancourt y Aderlin Rodríguez dieron un hit cada uno.
Por los Tigres, Alcántara, su hit empujador; Troy Johnston, dos sencillos y Gustavo Núñez, un doble.