La medallista Mundialista, Panamericana y Centroamericana en Levantamiento de Pesas Crismery Santana saldrá hoy a las 3:00 de la tarde a la plataforma a buscar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán a partir del 24 de julio venidero.
La fornida atleta de la categoría pesada encabezará la escuadra dominicana que competirá en la quinta jornada de este viernes del XXIX Campeonato de Mayores que se lleva con éxito en el Pabellón de Levantamiento de Pesas Doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, evento dedicado a Nelly Manuel Doñé.
Santana accionará en los 87 kilos y ayer culminó sus entrenamientos con el objetivo de alcanzar la meta anhelada.
Al conversar con HOY, Crismery Santana dijo: “He trabajado muy duro durante los últimos años, preparándome para esta contienda y hoy ha llegado el día esperado».
Apuntó que tiene altas expectativas para su competencia de este viernes.
«Conozco muy bien a cada una de las compañeras de los diferentes países que están aquí y que subirán también a la plataforma y puedo explicar que será una dura batalla”, precisó Santana.
“Tengo una gran responsabilidad, son innumerables las cantidades de mensajes en apoyo y no quiero defraudar a mi país que apuesta a mi éxito”, subrayó la joven atleta de 26 años de edad que estudia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), becada por el CRESO.
Las rivales de Crismery. Entre las rivales de Crismery están la colombiana Yeini Geles, las venezolanas Naryury Pérez y Dayana Chirino, la colombiana Valeria Rivas y la ecuatoriana Tamara Salazar, entre otras.
Además de Santana, también competirán las dominicanas Yudelina Mejía y Erika Féliz, en los 81 kilogramos, prueba que abrirá la jornada a las 10:00 de la mañana.
William Ozuna. El presidente de Fedompesas, William Ozuna, pidió al pueblo que vaya hoy a respaldar a los atletas dominicanos.
Alwine ganó dos oro
Meredith Alwine, de Estados Unidos, ganó dos oro y un bronce en los 71 kilogramos femeninos este jueves.
Alwine obtuvo el oro en envión, con 135 kilos, así como en total, con 235 kilos, y el bronce en arranque con 103 kilos.
“Tuve dificultad en los dos primeros intentos del arranque producto de los nervios, pero estaba segura de que lo podía lograr. Tomé mi tiempo y las indicaciones de mi entrenador, Daniel Camargo, y pude ejecutar mi técnica”, comentó Alwine.
“Ya en el envión tuve más confianza, porque sabía que lo podía dominar desde el primer intento”, agregó la estadounidense, que participa por primera vez en un evento de esta categoría.
Las otras medallas quedaron en manos de dos colombianas. Mari Sánchez ganó el oro en arranque, con 105 kilos, la plata en total, con 231 kilos, y el bronce en el envión, con 126 kilos.
Los varones
Para las 12:30 del día, en los 102 kilos, estarán los cubanos Jesús Quesada y Juan Zaldívar. Entre los restantes 10 competidores que completan la prueba, figuran el estadounidense Jason Bonnick, así como los mexicanos José López y Javier Azcatl.
En el cierre de la jornada, a las 5:30 de la tarde, subirá a la plataforma el brasileño Fernando Saraiva, en los 109 kilogramos.
En la prueba también accionarán el colombiano Rafael Cerro y Brian Wesley Kitts, de Estados Unidos.
El presidente de FEDOMPESAS, William Ozuna, pidió al pueblo a que asista hoy al Pabellón a darle apoyo a los pesistas RD