No  deje  de ejercitarse, cree   su gimnasio en   casa

No  deje  de ejercitarse, cree   su gimnasio en   casa

Son múltiples  las razones y argumentos  que se  ofrecen  a la hora de justificar por qué no nos ejercitamos: “no tengo tiempo de ir al gimnasio, me queda muy lejos; entro muy temprano al trabajo y salgo muy  tarde;   no tengo con quien dejar los niños; ayyy no!!, el pelo se me suda, soy muy dormilona para levantarme temprano”, en fin, siempre hay  un pretexto.

  Se suele escuchar también, “bueno, los gimnasios  son muy caros, no puedo pagar uno”. Todo esto justificando no mover el cuerpo, cuando  hacer  ejercicio diario  puede  evitarle innúmeras enfermedades y además permitirle mantener un cuerpo esbelto y saludable.

Hoy día, cuando hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Asociación Endocrinología y otras entidades de salud nacional e internacional están preocupadas por el incremento de la obesidad, debido al alto consumo de comidas “chatarra” acompañado de una vida sedentaria, sin ningún tipo de movimiento o esfuerzo.

No justifique el sedentarismo.  Hay diversidades  de opciones para ejercitarse. Si no puede ir al     gimnasio, levantarse temprano para  caminar, correr o trotar, o sacar un tiempo en la tarde, ¡Vivir! le  recomienda una excelente solución: hacer su propio gimnasio en casa.

¿Qué equipos  podría  tener en su gimnasio?  Sencillo, bastaría una lona para el piso, en la que puede hacer desde abdominales hasta innumerables posiciones para quemar grasas y fortalecer sus músculos,  una máquina caminadora o una bicicleta son otras opciones, aunque no es imprescindible. Una bola de gimnasia en la que se  hacen variados  movimientos, unas cuerdas para saltar haciendo aeróbicos, uno de los ejercicios más completos, según los expertos,  o para estirar los brazos;   un par de pesas  es importante para tonificar los pectorales y los brazos, es decir que con pocas cosas puede tener, en la comodidad de su hogar, su propio gimnasio, y desaparecería   la excusa de la hora, el tiempo, el trabajo, el sueño, los niños,  la lejanía del gimnasio. Podría ejercitarse en cualquier momento libre, incluso viendo televisión,  escuchando música, dirigiendo algunas tareas en la casa o  vigilando  a sus hijos, entre otras.

Tu gimnasio personal. Te ofrece la ventaja de hacer ejercicio cuando puedas y quieras, no importa por cuanto tiempo y la hora.

 Básico.   El equipo que necesitará dependerá de qué tipo de ejercicio le  guste.

Es muy importante que  esté consciente de que al iniciar una rutina de ejercicios siempre requerirá  de flexibilidad y calentamiento previo,  para lo que necesita máquinas.

Cardiovasculares o aeróbico.   Este tipo de ejercicios está entre los más importantes, porque  ayuda a su corazón a mantenerse joven y fuerte. Además, este tipo de ejercicio quema grasa y ayuda a adelgazar. 

Una versión económica de hacerlo es  saltar la cuerda o bailar…

Zoom

Pesas o mancuernillas

El peso depende de su capacidad y el tipo de ejercicio. Una mujer que comienza a hacer ejercicio necesitará pesas de 5 a 15 libras (2.2 a 6.8 kilos). Es recomendable una  una banca de ejercicios.  Tenga presente que el calzado es súper importante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas