No deje que los insectos le ganen la partida 

<STRONG>No deje que los insectos le ganen la partida  <BR></STRONG>

A pesar de su minúsculo tamaño, los insectos y sus picaduras pueden ser muy peligrosos, al causar alergias e infecciones dañinas.

El Baylor Health Care System (BMC) tiene algunos consejos para ayudar a mantener a las familias seguras de los insectos estivales:

 Cualquier picadura de insecto que se haya hinchado hasta alcanzar el tamaño de medio dólar o más dentro de dos horas, necesita atención médica.

  Una picadura de insecto que se hincha rápidamente y que muestra rayas rojas, o está caliente al tacto, puede ser señal de infección.

 Muchos niños experimentan anafilxis alérgica, lo que incluye hinchazón de los labios y la garganta, que puede restringir la respiración. Si esto sucede, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias.

 Muchos insectos, como los mosquitos, son más activos durante las horas del crepúsculo, así que trate de evitar estar en el exterior en ese momento.

Y no se rasque. “En nuestra época, con cepas más serias de estafilococos (una bacteria resistente a muchos antibióticos) resistentes a la meticilina, tales infecciones pueden volverse graves rápidamente”, aseguró el doctor Robert Kotas, pediatra de BMC en Garland, Texas. Kotas recomienda contactar a un pediatra si usted no está seguro de dónde proviene la picadura de su niño.

En un esfuerzo por prevenir las picaduras de insectos, el BMC recomienda el uso de un repelente de insectos que contenga DEET, un ingrediente que repele insectos,siguiendo de manera apropiada las indicaciones de la etiqueta. Usar pijamas largas para dormir también puede prevenir las picaduras de insectos en la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas