No dejen su paraguas; continuarán los aguaceros

No dejen su paraguas; continuarán los aguaceros

La  vaguada localizada al Noroeste de la República Dominicana mantiene cubierto de nubosidad gran parte de su territorio, acondicionando la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente, en las regiones Noreste y Sureste, así como en  la Cordillera Central y la zona fronteriza, informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En ese sentido, Meteorología mantiene un aviso contra inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en  las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna),  La Altagracia, Hato Mayor,  El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata,  Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, alertó por las lluvias, a los que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias de Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, San Cristóbal,  Peravia,   San José de Ocoa, Barahona, San Juan, La Vega y Monseñor Nouel.

Pronóstico del día:

Meteorología informó que en el día de hoy Santo Domingo y sus municipios estarán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

En el Distrito Nacional también estará nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

Por otro lado, la depresión tropical Bonnie  fue localizada a unos 455 km al Sureste de la desembocadura del rio Misisipi,  se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 28 kilómetros por hora,  vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas