¡No des la espalda al sida!

¡No des la espalda al sida!

POR NELLY RAMÍREZ
Una campaña de concienciación sobre la realidad del virus del VIH/Sida, dirigida especialmente a la juventud, fue presentada por directivos de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión  Sexual y Sida (Digecitss), dependencia de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (Sespas).

Es la segunda campaña de este tipo que presenta la entidad, ahora bajo el título “No des la espalda al sida, mantén la promesa”, cuyos mensajes se basan en el uso de preservativos, la fidelidad y la postergación de la primera relación sexual.

A la actividad, presidida por el director del Digecitss, Ángel Almánzar, así como representantes de instituciones nacionales e internacionales que desarrollan programas de prevención de ésta enfermedad, asistieron además directores de medios de comunicación que han respaldado las campañas de prevención de la enfermedad presentadas anteriormente, y a quienes se les reconoció para la ocasión.

El joven productor de televisión, Manuel Meccariello, quien es además uno de los modelos que aparecen en la nueva campaña de concienciación sobre el sida, pronunció las palabras de bienvenida a los presentes e invitó al director del Digecitss, Ángel Almánzar para que pronunciara las palabras centrales.

Durante el acto de presentación también se anunció oficialmente la cuarta versión del Concurso Nacional de Canciones, motivado en incentivar a los jóvenes a la creación de temas musicales de salud, basados fundamentalmente en la prevención del VIH/ Sida.

BASES DEL CONCURSO

Los interesados pueden participar con temas de rock, rap, bachata, balada, merengue y salsa. Las inscripciones son gratis, y los participantes deben ser mayores de edad y los menores con la autorización de sus padres. La presentación del Concurso se hará en el programa En Acción con Manuel y Hermes y los ganadores recibirán un premio y un trofeo.

Las canciones presentadas deben tener menos de 5 minutos de duración,  y los  temas no pueden ser vulgares, ofensivos o denigrantes de personas, clases sociales, razas, religión o género o preferencia sexual.

Las propuestas serán recibidas hasta el 2 de septiembre. Los interesados pueden presentar más de una canción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas