¡No descansa! Marileidy correrá tres veces más este año

¡No descansa! Marileidy correrá tres veces más este año

Marileidy Paulino con su medalla de oro en las manos estimula a los jóvenes del país y de Nizao a que hagan deportes y estudien.

La nativa de Don Gregorio, Nizao, agradeció a su pueblo por el recibimiento que le dio y exhortó a los jóvenes que salgan de sus comunidades para triunfar

La campeona olímpica en 400 metros y bicampeona del mundo, Marileidy Paulino, apenas descansará unos días en el país porque que deberá preparar maleta para estar de regreso en la Liga el 25 de este mes en Polonia, en la continuación de la Liga Diamante.

La revelación la hizo el entrenador de la laureada atleta, Yassen Pérez.
Informó que también volverá a correr el 18 de septiembre en el final de la Liga de Diamante de Bruselas y el 26 en la competencia de Gaby Thomas, en USA.

Cumplir compromisos con el Estado

Pérez indicó que la atleta cumplirá este semana en algunos compromisos que tiene con el Estado dominicano, al que agradeció por todo el apoyo dado.

“El día 25 de este mes estaremos en Polonia en otra de las paradas de Liga Diamante, evento que organiza la World Athetic”, acotó.

Manifestó que luego competirán en otra carrera el 18 de septiembre y cerrarán la temporada día 26 del mismo mes.

Expuso que estarán algunos días en la República Dominicana donde Paulino podrá compartir con sus familiares y allegados luego de tantos días fuera del país.

Sobre el récord olímpico y el Mundial, Pérez aseguró que los récords en el deporte salen solos. Resaltó que trabajaron muy duro en los entrenamientos durante los últimos meses con el objetivo de ganar el oro olímpico, pero que si se podía alcanzar algún récord, sería bienvenido.

“Las marcas no se salen a buscar, llegan solas, por eso ustedes vieron que salió el récord olímpico y ya lo tenemos en las manos”, precisó.

Habla Marileidy en el show del mediodia

Entrevistada en el Show del Medioa, Paulino dijo que está my agradecida de Dios por haber logrado el anhelado oro y haber añadido el récord olímpico de 48:15. Destacó que cuando concluyó la carrera donde ganó la presea de oro corrió para abrazar a su madre, en el público. Afirmó que se pudo haber buscado los 47 segundos y algo, pero al ver la pista mojada, trató de divertirse y darlo todo.

Le puede interesar: Cómo le fue a AL en los Juegos Olímpicos de París 2024 en comparación con Tokio 2020

Más leídas