No descarta apelar sentencia tribunal

No descarta apelar sentencia tribunal

POR SORANGE BATISTA
El titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) no descartó la posibilidad de apelar la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que condenó a 10 años de prisión a Ramón Báez Figueroa y a Luis Álvarez Renta por el fraude del Banco Intercontinental (Baninter).

Octavio Líster, quien fue designado por el Procurador General de la República como fiscal especial para conocer el referido caso, dijo que se reunirá con los representantes del Ministerio Público que conocieron el juicio de fondo.

Rehusó valorar la sentencia alegando que «primero hay que estudiarla para ver su contenido».

Báez Figueroa y Álvarez Renta anunciaron que apelarán la sentencia que los condena a 10 años de prisión por violación a la Ley Monetaria   y Financiera y lavado de activos, respectivamente.

Báez Figueroa, ex presidente de Baninter,  dijo que recurrirá la sentencia, ya que si las autoridades admitieron que el caso Baninter era sistémico y que las autoridades monetarias lo conocían, entonces no procede la condena de la pena máxima por violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Dijo sentirse tranquilo por haber sido favorecido con la exclusión de los cargos por lavado de activos y abuso de confianza y negó que este hecho obedeciera a un proceso de negociación con las autoridades del Banco Central.

Mientras, Alvarez Renta,  dijo no entender  por qué lo culpan de lavado de activo,  si al principal acusado del caso, Báez Figueroa, lo exculparon, a él no lo pueden culpar.

Mientras que los abogados de la Autoridad Monetaria y Financiera mostraron conformidad con algunos aspectos de la sentencia, pero afirmaron que apelarán  en lo tocante a la exclusión hecha a Báez Figueroa en cuanto al delito de lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas