No descartan atentado

No descartan atentado

CHARM EL CHEIJ, Egipto (AFP).- La catástrofe del avión charter egipcio que cayó el sábado pasado en el Mar Rojo dejando un saldo de 148 muertos, y cuyo fuselaje todavía no había sido localizado este lunes, sería un accidente clásico de despegue, aunque no se descarta ninguna hipótesis, ni siquiera la del atentado terrorista, según responsables franceses.

Mientras tanto, Egipto rechazó las afirmaciones suizas sobre incumplimiento de las normas por parte de la compañía privada Flash Airlines, propietaria del Boeing 737 que se estrelló justo después de despegar del aeropuerto de Charm el Cheij (este) con destino a París vía El Cairo, con 133 turistas franceses a bordo.

El jefe de la célula francesa de buzos y búsqueda submarina, Axel Moracchini, declaró este lunes por la tarde que todavía no se encontró el fuselaje del Boeing 737 que cayó al mar. Por la mañana, un responsable francés había asegurado que los equipos egipcios habían «más o menos» localizado el aparato a unos 400 metros de profundidad.

Pero, el capitán de fragata francés Moracchini indicó a la AFP que debía desplegarse un cable con un sonar para captar señales de las cajas negras e intentar localizar de este modo el fuselaje.

[b]Creen es voz Bin Laden[/b]

WASHINGTON (AFP).- La nueva grabación atribuida a Osama Bin Laden es «probablemente» auténtica, indicó el lunes a la AFP un responsable de la CIA (agencia norteamericana de inteligencia) que pidió el anonimato.

«La agencia ha realizado un análisis técnico de la grabación, de donde se deduce que se trata probablemente» de la voz de Osama bin Laden, precisó este responsable.

La cadena de televisión qatarí Al-Jazira difundió la noche del domingo una nueva cinta sonora atribuida a bin Laden, en la cual amenaza a las monarquías del Golfo y hace referencia a la captura de Saddam Hussein el 13 de diciembre.

En ese mensaje emitido la noche del domingo, la voz atribuida a Bin Laden, quien se halla en paradero desconocido desde la guerra de Estados Unidos en Afganistán a finales de 2001, auguró a las monarquías del Golfo Pérsico la misma suerte que al ex presidente iraquí Saddam Hussein, derrocado en abril y capturado el 13 de diciembre.

[b]Cumbre India-Pakistán[/b]

ISLAMABAD (AFP).- Luego de más de dos años de fuertes tensiones, Pakistán e India dieron un importante paso hacia la distensión al efectuar este lunes una reunión cumbre en Islamabad los líderes de los dos hermanos enemigos del sur del continente asiático.

Por primera vez desde julio de 2001, el presidente paquistaní Pervez Musharraf y el primer ministro indio Atal Behari Vajpayee se reunieron a puerta cerrada, culminando así un lento proceso de acercamiento iniciado a principios de 2003.

A pesar de las precauciones diplomáticas –el encuentro es una «visita de cortesía» organizada «al margen» de una cumbre en Islamabad de los siete países del sur de Asia– esta entrevista de algo más de una hora constituye un «progreso», afirmó el ministro indio de Relaciones Exteriores, Yashwant Sinha.

Oficialmente los dos estadistas «hablaron de temas de interés mutuo con un acento especial en los asuntos bilaterales y regionales», indicó la cancillería paquistaní, sin mencionar explícitamente la gran espina en las relaciones indo-paquistaníes: Cachemira.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas