No descartan nexo colombiano y caso Sobeida

No descartan nexo colombiano y caso Sobeida

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra manifestó ayer que no se puede dudar que exista conexión entre los involucrados en los US$4,6 millones decomisados por las autoridades antidrogas y el colombiano apresado con ocho identidades y tres nacionalidades distintas.

Dijo estar convencido de que el extranjero cometió alguna actividad del crimen organizado, puesto que encubría su verdadera identidad y se hacía pasar por distintas personas, de diversos países.

Ayer, el  director general de Migración, vicealmirante  Sigfrido Pared Pérez y el fiscal acordaron profundizar las investigaciones del colombiano, que en uno de los nombres responde como Guillermo de León Bedoya, para determinar si lo extraditan o lo someten a la justicia.

Moscoso Segarra recordó que el hombre tiene imputaciones por dos hechos: falsificación de pasaporte, residencia y cédula, y la muerte del  dominicano Víctor Ángel Peguero Morales, en un accidente de tránsito. Al respecto, el vicealmirante Pared Pérez confirmó que las autoridades dominicanas tienen muchas peticiones de extradición de personas ligadas al narcotráfico y delitos internacionales.

Acciones

El  director de Migración se unió ayer a la labor que realiza el fiscal Moscoso Segarra, en una evidente acción para enfrentar el crimen que cometen extranjeros en el territorio dominicano y deportar a quienes incurrieron en delito.

El encuentro entre el oficial de la Marina y el fiscal dio como fruto la comprobación de  la verdadera nacionalidad del extranjero que, según Moscoso Segarra, presumen es colombiano, pero figura con un pasaporte como costarricense y presenta tres nacionalidades. Pared Pérez dijo que tendrán comunicación permanente con el fiscal.

El director de Migración admitió que se requiere una mayor vigilancia de la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití, para evitar la entrada de personas vinculadas con el delito internacional.

Zoom

RD no es séptimo en tráfico de droga

El director general de  Migración y  fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra,  coincidieron en rechazar que el país ocupe el séptimo lugar entre las  naciones que trafican con drogas, como la sitúa un informe de la Casa Blanca. Tanto el fiscal Moscoso Segarra como Pared Pérez entienden  que la evaluación no enfoca la realidad y que antes de una evaluación de esa naturaleza se tiene que tener más cuidado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas