No descartan trasladar al extranjero a las siamesas

No descartan trasladar al extranjero a las siamesas

Fachada de la maternidad La Altagracia. Hoy Aracelis Mena. 08/04/2014

La unidad de perinatología de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia no descartó que las siamesas que allí nacieron el pasado viernes sean trasladas al extranjero para ser intervenidas quirúrgicamente.
La directora de la unidad, Yolanda Grullón, explicó la mañana de ayer que el pronóstico de las siamesas permanece reservado y que, por el momento, han adoptado medidas para lograr que se estabilice durante las primeras 72 horas, como ocurre con todo recién nacido de alto riesgo.
Detalló que no han presentado complicaciones y que aún están bajo soporte respiratorio, además de que están siendo supervisadas por un equipo médico multidisciplinario.
A partir de ahí, indicó Grullón, pasarían a ser evaluadas en mayor profundidad “por un equipo de cirujanos que probablemente sea de otra institución o extrainstitucional, por lo cual no se descarta que sean llevadas al extranjero”.
Sus condiciones de salud. Las niñas, hijas de Yudis Alcántara, de 30 años, procedente del barrio Lava Pies de San Cristóbal, comparten hígado, la vejiga, parte de los intestinos y del tracto génitourinario.
A la madre, quien es primeriza, se le practicó una cesárea programada a las 38 semanas porque los médicos ya conocían la situación de las niñas antes de que nacieran.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas