No descartan víctima error

No descartan víctima error

La Policía dijo ayer que no puede «ni afirmar ni descartar» la versión de los familiares de un joven muerto en un intercambio a tiros durante el asalto en un supermercado, de que éste no era uno de los asaltantes, sino un profesional universitario.

El coronel José Fructuoso, comandante del Departamento de Investigación de Homicidios, dijo que no han culminado la pesquisa sobre el asalto al supermercado Líder en el ensanche Luperón de la capital y que no necesariamente debe resultar como se inició.

Hasta el momento, la investigación se ha basado en las declaraciones del cabo Israel Mateo de los Santos, herido en el asalto, quien mató a Ricardo Rosario Fernández (Richard), cuando alegadamente huía del tiroteo en el establecimiento comercial.

Héctor Manuel Rosario Díaz y Ricardo Rosario Padilla, familiares de Rosario Fernández, dijeron que éste salió de su hogar a comprar unas baterías de repuesto para su celular, cuando se encontró en medio de la balacera.

Según sus parientes, Rosario Fernández mantuvo una conducta intachable y era un profesional egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se especializó en seis idiomas.

Además de ser un profesional exitoso, sostuvieron que en el ensanche Luperón, donde residía, siempre mantuvo una conducta intachable.

Ante esta versión, el coronel Fructuoso invitó a Rosario Díaz y Rosario Padilla, para que den su versión a los investigadores, a fin de establecer la verdad de los hechos.

«No podemos afirmar, ni descartar nada. Hasta el momento estamos en la fase de investigación y sólo tenemos la versión preliminar de los hechos», dijo Fructuoso.

En el asalto también participó, según la Policía, Jonathan Taveras Portes, quien resultó herido y se encuentra interno en el hospital Moscoso Puello, pero no se dijo cuál es su versión del caso.

En tanto, el cabo De los Santos, también herido, se recupera en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas