Militares custodian las zonas aledañas a la estación Radio Canela, a donde llegó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para ofrecer declaraciones sobre la reciente ola de violencia en el país, hoy, en Quito (Ecuador). Noboa aseguró este miércoles que su país se encuentra en estado de guerra tras las acciones violentas protagonizadas por bandas del crimen organizado que le llevó a declarar el conflicto armado interno, y anticipó que no piensa negociar ni ceder ante estos grupos, a los que su Gobierno ha calificado como "terroristas". EFE/ José Jácome.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Embajada Dominicana en Ecuador informaron que se mantienen dando seguimiento al conflicto interno que se registra en ese país, con el objetivo de tomar las acciones de lugar para proteger a los dominicanos en esa nación.
Adicional a esto, y en consonancia con lo expresado por el presidente Luis Abinader, la cancillería dominicana rechaza estos actos de violencia y apoya al presidente ecuatoriano Daniel Noboa en su labor de proteger a su pueblo y preservar el estado de derecho y la democracia en esa hermana nación.
La institución señaló que, hasta el momento, no ha sido notificada de algún dominicano afectado por las manifestaciones de violencia en el país suramericano, agregando que el personal diplomático se encuentra trabajando de manera remota, debido al cierre preventivo de la embajada.
Asimismo, la embajada dominicana en Ecuador puso a disposición de los connacionales el número de contacto con esta misión diplomática +593 02 224 4478 y su correo electrónico info@embajadadominicanaecuador.com, además reiteró el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del Mirex 809-987-7001, extensiones 7180-7101-7177 y 7597, para que puedan solicitar cualquier asistencia a los fines de garantizar su seguridad.